https://www.lavanguardia.com/vida/20200407/48354005460/hospital-de-campana-santa-anna-sintecho-confinamiento-covid-19-caritas.html

Nueve personas sin techo forman parte del engranaje montado por el hospital de campaña de la parroquia de Santa Anna, en Barcelona, y Càritas para dar de comer a más de 180 personas, una cifra que cada día va en aumento. Jamal, igual que Abde o José, se afanaba ayer en distribuir desayuno, comida y cena a los ciudadanos que la crisis de la Covid-19 ha dejado todavía más desprotegidos. La creciente demanda de alimentos y el requisito de mantener una separación de metro y medio hacen que la cola que se forma en la calle de Santa Anna sea larguísima.

“Yo tengo permiso de trabajo y este año me habían contratado a media jornada como ayudante de cocina, pero con el coronavirus han hecho un ERTE. Casi siempre he dormido en la calle hasta que me acogió una familia, aunque ahora hago el confinamiento en la parroquia”, detalla Jamal, tras finalizar el reparto de la comida. A su lado, Dabo Malang, el celador de Santa Anna, precisa que ayer llegaron casi 200 personas y que se tuvieron que improvisar una veintena de raciones más.