CORONAVIRUS, medidas en Barcelona para personas sin hogar

https://www.elperiodico.com/es/videos/barcelona/se-inaugura-el-albergue-para-2200-personas-vulnerables-habilitado-en-fira-de-barcelona/4793247.shtml

Los trabajos para evitar la infección por coronavirus en personas sin hogar en Barcelona han llevado a habilitar espacios para personas que habitualmente duermen en la calle.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20200404/abre-el-campamento-de-la-fira-para-hombres-sintecho-que-no-tengan-coronavirus-7904601

Hombres, las mujeres y las familias serán destinadas a otros dispositivos. El acceso es libre, sin requisitos.

Tal como lleguen al pabellón, los que vayan a ser acogidos dejarán sus pertenencias en consignas. A continuación, en lugar de entrar por la puerta del pabellón, dará la vuelta por su exterior para entrar por el acceso que da a la carretera que sube hasta el Estadi Olímpic.

Temperatura, ducha y chándal

Allí se comprobará que no tienen síntomas que indiquen positivos por coronavirus: si se detectara que lo tienen, no entrarían y serían remitidos a otros espacios. Se les tomará la temperatura con un termómetro que no necesita entrar en contacto con la persona: basta con acercar el utensilio a tres centímetros del cuerpo. El control lo hará personal de Creu Roja, que cada vez que complete una prueba lavará el termómetro con una toallita y se cambiará los guantes que cubren sus manos.

Los hombres se quitarán la ropa, que quedara empaquetada, podrán guardarla, y pasarán a ducharse. Se les entregará un kit compuesto por un chándal, una camiseta, un par de calcetines y ropa interior. También se les darán zapatillas. No necesariamente será su indumentaria habitual: en el pabellón hay un apartado con ropa y zapatos de los que podrán disponer los acogidos.

Creu Roja y el ayuntamiento gestionarán el espacio, aunque el Ejército de Tierra, a parte de la labor que ha asumido en la preparación del espacio, también tendrá su tarea: los militares asumen el servicio de cocina y se encargarán de la limpieza general y el mantenimiento de los lavabos.